Ud. está aquíInicio / Cuarteto Gerhard, la violinista Amandine Beyer y el clavecinista Pierre Hantaï, este fin de semana en la Fundación March

Cuarteto Gerhard, la violinista Amandine Beyer y el clavecinista Pierre Hantaï, este fin de semana en la Fundación March


16-III-2018.- Este fin de semana el Cuarteto Gerhard, la violinista Amandine Beyer [en la foto] y el clavecinista Pierre Hantaï protagonizarán la programación musical de la Fundación Juan March.

Tras el paso de los cuartetos Casal, Quiroga, Carducci y Van Kuijk, esta tarde el Cuarteto Gerhard actuará dentro de la programación del ciclo "Historia del cuarteto en siete conciertos".

En este programa, que ofrecerá hoy y mañana, la agrupación abordará el Cuarteto en Fa mayor de Maurice Ravel, Vistas al mar de Eduard Toldrà y el Cuarteto nº 1 en Mi menor, "De mi vida" de Bedrich Smetana.

Por su parte, la violinista Amandine Beyer tocará, junto al clavecinista Pierre Hantaï, mañana a mediodía en este mismo escenario un programa dedicado a la música barroca para violín que incluye obras de Johann Sebastian Bach, Giuseppe Tartini, Francesco Geminiani, Antonio Vivaldi y Arcangelo Corelli.

El recital comenzará con la Sonata para violín y bajo continuo en Fa mayor nº 9 op. 5 de Corelli, a la que seguirá la Sonata para violín y bajo continuo en Re menor nº 8 op. 4 de Geminiani y la Sonata para violín y bajo continuo en Re mayor RV 10 de Vivaldi. La Sonata para violín y bajo continuo en Do menor nº 6 op. 4 de Tartini y la Sonata para violín y clave obligado en Sol menor nº 6 BWV 1019 de Bach completarán este programa.