Ud. está aquíInicio / Comienza la tercera edición de Murcia Músicas Históricas

Comienza la tercera edición de Murcia Músicas Históricas


22-II-2018.- Tras el éxito de las ediciones de 2016 y 2017, Murcia Músicas Históricas se presenta en 2018 con un programa dedicado a los compositores nacionales. Con esta propuesta se pretende recuperar el patrimonio español en lo que a música antigua se refiere. En esta edición, el festival trae a intérpretes nacionales de reconocido prestigio a nivel internacional.

El viernes 23 de febrero, la Accademia del Piacere presentaránen el festival el programa Rediscovering Spain, Fastasías, diferencias y glosas sobre la música española en el siglo XVI y XVII. Con obras de Arcadelt, Ortiz, Antonio de Cabezón o Gaspar Sanz entre otros, Fahmi Alqhai, director de la agrupación, pretende realizar un viaje a la música de la España del XVI y XVII.

El 13 de abril La Reverencia realizará el programa Piéces de clavecin en concerts, en el que interpretará la obra de Rameau con el mismo nombre pero con la novedad de que incorporará una parte obligada "solista" para todos los instrumentos y no solo para clave y violín. 

El 18 de mayo, Carlos Mena y Daniel Zapico presentarán el programa "Enredos de Bozes y Trastes", con obras de Purcell, Hidalgo y Monteverdi.

El 24 de mayo, Enrique Villalba y Sara Marina darán el toque medieval andalusí con el programa Al-Andalus, música y poesía andalusí en un recorrido por todo el folclore mediterraneo a lo largo de los siglos. Todo un trabajo de recuperación histórica en donde improvisación y sentimiento se unían en moaxajas, nubas, zéjeles...

En esta edición, entre las novedades se incluye un abono de todo el festival por 25€. Los que adquieran dicho abono se verán beneficiados de un descuento del 30% en el concierto que ofrecerán Les Musiciens du Louvre el 25 de marzo en el Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas de Murcia.