Ud. está aquíInicio / Abril 2016 / Noticias / Comienza "La Generación Ascendente"

Comienza "La Generación Ascendente"


Madrid, 13 abril de 2016.-  Mañana jueves 14 de abril comienza en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional el ciclo La Generación Ascendente, que constituye, con Solistas del Siglo XXI, y Recitales en La Plaza de Oriente el principal escaparate de los jóvenes músicos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Este año el ciclo del Auditorio Nacional que cumple su XX edición, comprende dos recitales, dos conciertos de música de cámara y un concierto de orquesta. Inaugurará la serie David Jae-Weon Huh (14 de abril), un joven pianista coreano que obtuvo el Segundo Premio en la última edición del Concurso Internacional de Piano de Santander (2015) o el Primer Premio en el Concurso Internacional de Shanghai (2007); seguirán los violinistas Laura Delgado -(Zamora, España, 1993); Primer Premio ex aequo del Concurso Internacional de Violín Villa de Llanes, Asturias 2014- y Paolo Tagliamento -(Conegliano, Italia, 1997); ganador en 2015 del Primer Premio del 34º Concurso Internacional de violín Rodolfo Lipizer en Gorizia, Italia- (21 de abril). Para el disfrute de la música de cámara, será el viernes 6 de mayo, con el Grupo Harmonie y el  Grupo Gran Partita del Departamento de Grupos de Vientos de la Escuela Reina Sofía; y el miércoles 25 de mayocon un ensemble del Departamento de Grupos con Piano, el protagonista será el Grupo Albéniz de Prosegur (dos violines, una viola, un violonchelo y piano).

El ciclo concluirá el 17 de junio con la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela bajo la dirección del maestro Juanjo Mena con un programa Brahms-Mozart-Falla y como solistas Ángel Luis Sánchez, oboe; Carlos Ferreira, clarinete; Javier Biosca, fagot; Pablo Fernández, trompa; Alejandra Acuña, mezzo-soprano.

Todas las actuaciones tendrán lugar en la Sala de Cámara a las 19,30 horas, excepto el concierto de Orquesta que será en la Sala Sinfónica, el viernes 17 de junio a las 22,30h.

Este ciclo ha sido organizado por la Fundación Albéniz y la Escuela Superior de Música Reina Sofía en colaboración con el INAEM-Ministerio de Cultura, Educación y Deporte.

Más sobre

Discos excepcionales Scherzo
El tablón de anuncios de Scherzo
Hemeroteca Scherzo
Premios Internacionales de Música Clásica
Ciclo de grandes intérpretes
Ciclo de jóvenes intérpretes
Fundación Scherzo
Enlaces de Internet de Scherzo
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twiter