Ud. está aquíInicio / Comienza el XXVII Festival Internacional de Arte Sacro de Madrid

Comienza el XXVII Festival Internacional de Arte Sacro de Madrid


El Collegium Musicum Madrid inaugurará mañana, 2 de marzo, en la Iglesia de San Jerónimo el Real de Madrid, la XXVII edición del Festival Internacional de Arte Sacro. Bajo la dirección de Javier Ulises Illán, este grupo interpretará las Vespro della Beata Vergine, de Claudio Monteverdi, en la versión singular que el propio compositor dedicó al papa Pablo V, en la cual se prescinde de los instrumentos de viento al estar prohibido su uso en aquel tiempo en las capillas papales de Roma.

Monteverdi, en el 450 aniversario de su nacimiento, será uno de los protagonistas de la programación de este año, que incluye un total de 43 conciertos, entre el 2 de marzo y el 8 de abril, en los que se llevarán a cabo 9 estrenos absolutos.

Los homenajes a Alonso Lobo y Georg Philipp Telemann también estarán presentes en esta programación, con la que Pepe Mompeán, que dirige el festival desde el año pasado, "sigue ahondando en el concepto de lo trascendente y espiritual, más allá de lo estrictamente religioso".

El viernes 3 será el turno de Ernesto Alterio y el Trío Federico Lechner, que desarrollarán el espectáculo Acto místico, en el cual Alterio hará una dramatización de poemas místicos que irá acompañada de la música interpretada por este trío y por el propio actor al piano. Se trata de espectáculo que se ha presentado hoy a la prensa y que se podrá ver en el Teatro de la Abadía.

Además, la Accademia del Piacere, junto a la soprano Mariví Blasco, interpretará el sábado 4 —en la Iglesia de San Millán y Cayetano de Madrid— y el domingo 5 —en el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial— el programa Ecco l'alba luminosa, en el que abordarán obras de Marc'Antonio Ingegneri, Biagio Marini, Domenico Mazzocchi, Giovanni Maria Trabaci, Tarquino Merula,Claudio Monteverdi y Giacomo Fogliano.

Toda la información en la web de la Comunidad de Madrid.