Ud. está aquíInicio / Comienza el IV Festival de Música Contemporánea de Navarra

Comienza el IV Festival de Música Contemporánea de Navarra


20-IX-2018.- Mañana dará comienzo la cuarta edición del Festival de Música Contemporánea de Navarra. Se ofrecerán, hasta el día 29, un total de cinco presentaciones, dos talleres y cinco conciertos, en los que participarán más de ochenta músicos y en los que se ofrecerán trece estrenos musicales y cinematográficos.

La edición de este año toma como punto de partida la relación entre la música y el cine. Toda la programación contempla, desde la perspectiva de la creación y la interpretación, el uso de la música de vanguardia en el medio cinematográfico, tratando diversos aspectos que rodean la ambientación musical y la imagen.

En el concierto inaugural, que tendrá lugar en el CIVICAN-Fundación Caja Navarra, se podrá disfrutar del espectáculo "Silencio, se rueda". Se trata de un proyecto que toma como materia prima cuatro cortometrajes de Oskar Alegria concebidos y editados para ser musicados por cuatro compositores: Yolanda Campos Bergua, David Cantalejo, Ignacio Fernández Galindo y Philippe Laval. El programa incluye también una introducción y un interludio compuestos por Urtzi Iraizoz. 

Algunos de los nombres que protagonizarán esta programación serán los del saxofonista Andrés Gomis [en la foto], el clarinetista Javi Pérez, la soprano Dorota Grzeskowiak, el clarinetista Javi Pérez, el Ensemble Garaikideak, el Ensemble Kuraia, el dúo NYCK y la Coral Etxarri Aranatz, entre otros.