Ud. está aquíInicio / Comienza el curso "Tres asesinos: Caravaggio, Marlowe y Gesualdo. La belleza del mal"

Comienza el curso "Tres asesinos: Caravaggio, Marlowe y Gesualdo. La belleza del mal"


24-I-2018.- "Tres asesinos: Caravaggio, Marlowe y Gesualdo. La belleza del mal", es el nombre del curso que la Fundación Montemadrid estrena esta tarde en su sede madrileña y que trata de unir a estos tres creadores que vivieron en la misma época y, que en vida, fueron más conocidos por sus excesos que por sus aportaciones a las artes.

¿Cómo es posible que sea junto a Miguel Ángel uno de los pintores más influyente de toda la historia del arte? ¿Fue Shakespeare realmente el autor de toda su obra? ¿O detrás de ella estaba Marlowe? ¿Fue Gesualdo, príncipe de Venosa, además de un asesino conocidísimo durante el siglo XVI, uno de los grandes compositores de todos los tiempos?, son algunas de las preguntas que pretende responder este curso, dirigido por Xavier Güell y que tendrá lugar dos miércoles de cada mes hasta el 18 de abril.

Conferencias, mesas redondas, proyecciones de películas y conciertos con expertos de diferentes disciplinas como el musicólogo Marco Bizzarini, los escritores Rafael Argullol, Javier Sierra, Fernando Marías y Luis Antonio de Villena, la crítica de arte Estrella de Diego, el historiador y locutor de radio Nacho Ares o la experta en el teatro de Marlowe Mónica Maffia, son algunas de las actividades que se llevarán a cabo en este curso.

Esta tarde tendrá lugar el primer concierto, de la mano de la agrupación Música Ficta, dirigida por Raúl Mallavibarrena, que interpretará Madrigales de los libros I, II, III de Gesualdo.