Ud. está aquíInicio / Comienza el ciclo Violinistas compositores en el Fundación March

Comienza el ciclo Violinistas compositores en el Fundación March


20-II-2018.- El sábado comenzará, en la Fundación Juan March de Madrid, un nuevo ciclo musical que, en esta ocasión, recibe el nombre de “Violinistas compositores”. La violinista germana Antje Weithaas será la protagonista del primer concierto de esta programación, que estará dedicado a la figura de Eugène Ysaÿe. El compositor belga tras haber escuchado una interpretación de una sonata para violín solo de Bach, decidió escribir seis sonatas para este instrumento.

Por este motivo, el programa comenzará con la Partita para violín solo nº 3 en Mi mayor BWV 1006 de Bach a la que seguirá las Sonatas para violín solo en Sol mayor op. 27 nº 5 y en Re menor op. 27 nº 3, “Ballade”. El concierto concluirá con la Partita para violín solo nº 2 en Re menor BWV 1004 de Bach.

Pablo Sarasate, Arcangelo Corelli o Niccolò Paganini son algunas de las figuras que se repasarán en este ciclo, que tendrá lugar hasta el 24 de marzo, y en el que participarán las violinistas Rachel Podger, Tai Murray, Amandine Beyer (acompañada por el clavecinista Pierre Hantaï) y Kalina Macuta (con el pianista Daniel Blanch).