Ud. está aquíInicio / Comienza el Ciclo "El Último Britten" en la Juan March

Comienza el Ciclo "El Último Britten" en la Juan March


18-IV-2018.- Desde hoy y hasta el miércoles 9 de mayo, la Fundación Juan March presenta un ciclo de tres conciertos en honor al compositor británico Benjamin Britten.

En colaboración con el Teatro Real y coincidiendo con la producción de Gloriana, que estos dias arrasa en el coliseo madrileño, la Fundación Juan March pretende con este ciclo profundizar en la obra del compositor, tanto en el aspecto instrumental como en el vocal. El ciclo comenzará con una conferencia de Luis Gago a Joan Matabosch y. a continuación, dará comienzo el primer concierto, en el que se podrá disfrutar de las Suites finales tanto para arpa (op. 83) como la nº 3 para violonchelo (op. 87). Además se intepretarán el Lacrymae op.48, las Seis metamorfosis a partir de Ovidio para oboe y Nocturnal after John Dowland.

La segunda cita de este ciclo tendrá lugar el miércoles 26, en donde lo vocal se hará presente con la integral de los Canticles, con Robert Vignoles a la dirección musical y Ben Johnson, William Towers y Duncan Rock como solistas.

El miércoles 9 de mayo se cerrará el ciclo a manos del Cuarteto Danel, que interpretará el Cuarteto nº 83 de Haydn, el Cuarteto nº 3 de Britten y el Cuarteto para cuerdas nº 15 de Shostakovich.