Ud. está aquíInicio / "Carmina Burana" de Carl Orff abrirá la próxima temporada de la OSPA

"Carmina Burana" de Carl Orff abrirá la próxima temporada de la OSPA


La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) inaugurará su próxima temporada de abono, los días 5 y 6 de octubre en Gijón y Oviedo, con Carmina Burana de Carl Orff, dirigida por Rossen Milanov. La soprano Ana Nebot, el tenor David Alegret, el barítono Hugh Russell y el Coro de la Fundación Princesa de Asturias,completan el elenco artístico que participará en este concierto.

A lo largo de esta temporada, Milanov dirigirá otros siete programas de abono, en los conciertos que se celebrarán por distintas localidades asturianas y en la programación didáctica. Cristóbal Soler y el americano James Ross debutarán esta temporada al frente de la OPSA. A ellos se sumarán otros tantos que repiten como Jaime Martín, José Ramón Encinar, Fernando Velázquez, Andrew Grams, Corrado Rovaris y Carlos Miguel Prieto.

Además, también tocarán junto a esta orquesta algunos solistas como los pianistas Javier Perianes y Haochen Zang, la violinista Leila Josefowicz, el violonchelista Pablo Ferrández o el guitarrista Pablo Sainz Villegas, entre otros.

Cinco grandes bloques temáticos dividen esta programación, desde una visión general del periodo clásico y de la época romántica, hasta el repertorio más actual firmado por compositores españoles como Luis Vázquez del Fresno o estrenos mundiales de obras de Israel López Estelche y de Gabriel Ordás. La música rusa también tendrá un importante peso dentro de esta programación con obras como Sheherazade de Rimski-Korsakov, la Sinfonía nº 6 de Shostakovich o el Concierto para piano nº 1 de Rachmaninov.

Asimismo, la OSPA volverá a participar en tres títulos de la Temporada de Ópera de Oviedo: Sigfrido, de Richard Wagner y L’elisir d’amore, de Gaetano Donizetti y Pelleas et Melisande, de Claude Debussy.