Ud. está aquíInicio / Broche de oro para el FIAS

Broche de oro para el FIAS


14-III-2018.- El Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid ve su fin la semana que viene, tras un festival repleto de éxitos. Entre los conciertos mas emblemáticos de los próximos días hay que destacar el del día 16: La Madrileña, el Coro Victoria y Schola Antiqva ofrecerán la Misa y el Oficio de difuntos de José de Nebra, con motivo del año Nebra.

El domingo 18, el pianista Eduardo Fernández interpretará un programa con obras de Scriabin en la Sala Negra de los Teatros del Canal. Il Caleidoscopio Ensemble realizará el martes 20 un programa barroco en donde Monteverdi, Frescobaldi, Rosi y Caldara, entre otros, nos trasladaran al arte de la sprezzatura. El concierto tendrá lugar en la Capilla del Palacio Real.

El barroco es tendencia innegable. Por ello, la mezzosoprano Beatriz Oleaga, junto a la agrupación La Spagna, realizarán el 22 de marzo su particular homenaje en el 250º años de la muerte de Pórpora, con obras del compositor napolitano y de coetáneos suyos como Pergolesi, Scarlatti, Durante y Leo. Ese mismo día, The New Baroque Times presentará un programa basado en la obra de François Couperin.

El festival verá su fin el 23 de marzo, con un concierto con obras de Holst, Delibes, Poulency Górecki, interpretadas por la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. El concierto tendrá lugar en la Iglesia de San Millán y San Cayetano.