Ud. está aquíInicio /  Marzo 2015 / Noticias / Boadella prepara un "Don Carlo" para El Escorial

Boadella prepara un "Don Carlo" para El Escorial


El dramaturgo y director artístico de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, Albert Boadella, prepara un nuevo montaje de la ópera de Giuseppe Verdi Don Carlo. Se estrenará el próximo mes de julio en San Lorenzo de El Escorial, en cuyo monasterio vivieron (y hoy reposan sus restos) los protagonistas de esta obra, inspirada en el drama homónimo de Friedrich Schiller. Las representaciones serán en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial los días 25, 27 y 29 de julio.

El tenor José Bros dará vida a Don Carlo, controvertido primogénito del rey Felipe II, que será encarnado por el bajo canadiense John Relyea. El director musical chileno Max Valdés, al frente de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, será el encargado de conducir al elenco. Esta nueva revisión de Don Carlo es una coproducción entre los Teatros del Canal y el Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial.

“El cambio esencial radica en la actuación”, asegura Boadella, quien adelanta que el vestuario, diseñado por Pedro Moreno, también marcará con precisión la época auténtica en que suceden los hechos. De tal forma que en este montaje “los personajes adquieren un mayor dramatismo, la historia se entiende mucho mejor, porque me acerco, en el fondo más a la realidad, y mitigo esta especie de publicidad anti-española que significa la leyenda negra española de la crueldad de Felipe II, del potencial de la inquisición...” Aunque aclara, "el Don Carlo que yo me he planteado no es un Don Carlo de inventos ni rupturas. Respeto totalmente la partitura y, naturalmente, respeto hasta la última nota de la música".

Más sobre

Discos excepcionales Scherzo
El tablón de anuncios de Scherzo
Hemeroteca Scherzo
Premios Internacionales de Música Clásica
Ciclo de grandes intérpretes
Ciclo de jóvenes intérpretes
Fundación Scherzo
Enlaces de Internet de Scherzo
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twiter