Ud. está aquíInicio / Benjamin Alard ficha por Harmonia Mundi para grabar la integral de la obra para teclado de Bach

Benjamin Alard ficha por Harmonia Mundi para grabar la integral de la obra para teclado de Bach


El clavecinista francés Benjamin Alard, tras su paso fructífero por el sello Alpha, es el último fichaje de la discográfica Harmonia Mundi, con la que su primer proyecto —extremadamente ambicioso— será la grabacion de la integral de la obra para teclado (órgano y clave) de Johann Sebastian Bach.

Este proyecto supondrá alrededor de 30 horas de música y se dividirá en catorce capítulos, que coincidirán con las etapas que marcaron la vida del compositor germano. 

"Contrariamente a las integrales enciclopédicas realizadas hasta ahora (clave, órgano, conciertos, cantatas, etc.) mi intención es presentar la música para teclado de Bach en el lugar que corresponde a la cronología de su vida: sus influencias, sus viajes, sus elecciones profesionales...", explica el clavecinista.

El primer volumen de la integral, que saldrá a la venta el 21 de marzo de 2018 coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Bach, agrupará las obras compuestas entre 1695 y 1701, y tendrá como título "El joven heredero".