Ud. está aquíInicio / Behzob Abduraimov debuta en el ciclo de Grandes Intérpretes de Scherzo

Behzob Abduraimov debuta en el ciclo de Grandes Intérpretes de Scherzo


12-XI-2018.- El pianista Uzbeco Behzod Abduraimov —ganador de la medalla de oro en el prestigioso Concurso Van Cliburn— debutará mañana dentro del ciclo de Grandes Intérpretes, que la Fundación Scherzo organiza en el Auditorio Nacional. 

Nacido en 1990, Abduraimov será el encargado de sustituir al norteamericano Murray Perahia, quien en un principio estaba programado que tocase en esta fecha pero que se ha visto obligado a cancelar su actuación por motivos de salud.

El joven uzbeco, quien ya debutó en el Ciclo Jóvenes Intérpretes en 2015 y que ha actuado junto a grandes orquestas como la Filarmónica de Los Ángeles, Sinfónica de Boston, Sinfónica NHK y la Gewandhaus de Leipzig, ofrecerá en su primera cita en el ciclo de Scherzo un programa compuesto por obras de Wagner, Liszt y Prokofiev. 

El concierto comenzará con Isolde's Liebestod S447, de Wagner, con arreglos de Franz Liszt, autor de la partitura que le seguirá a esta: la Sonata en Si menorRomeo y Julieta, diez piezas para piano op. 75 de Prokofiev, cerrará el programa de este penúltimo concierto del XXIII Ciclo de Grandes Intérpretes de Scherzo, que cerrará el próximo 11 de diciembre otro joven brillante el canadiense Jan Lisiecki.