Ud. está aquíInicio / Arde el Palacio de Farinelli, a tres días del inicio del Festival de Música Antigua de Aranjuez

Arde el Palacio de Farinelli, a tres días del inicio del Festival de Música Antigua de Aranjuez


03-V-2018.- Un aparatoso incendio calcinó ayer por la tarde el Palacio de Farinelli, también conocido como el Palacio de Osuna, situado en Aranjuez. El edificio, construido en 1751 por encargo del castrado italiano y abandonado durante años a la espera de poder ser vendido, comenzó a arder a las ocho de la tarde y no fue hasta tres horas después cuando el fuego se dio por controlado.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid no han podido evitar que la cubierta de madera del Palacio, calificado como Bien de Interés Cultural (BIC), haya acabado desplomándose. Este infortunio ha tenido lugar a tres días del comienzo del Festival de Música Antigua de Aranjuez, que casualmente este año está dedicado a Farinelli. 

La Real Cámara, dirigida por Emilio Moreno, y la soprano María Eugenia Boix serán los encargados de inagurar el festival este sábado en la Capilla de Palacio. El conjunto interpretará un programa compuesto por arias de las óperas representadas en Aranjuez compuestas por Farinelli y Nicola Conforto.

Las agrupaciones Al Ayre Español y la Accademia del Piacere, con la soprano Nuria Rial, o la clavecinista Silvia Márquez, son algunos de los otros nombres que protagonizarán la programación del festival, que se celebrará hasta el 10 de junio.