Ud. está aquíInicio / Aranjuez recupera después de tres siglos "El Juego de Parejas"

Aranjuez recupera después de tres siglos "El Juego de Parejas"


25-V-2018.- El Juego de Parejas era un espectáculo hípico celebrado a lo largo del siglo XVIII en Aranjuez, cuyo fin era exhibir la doma de caballos. Distribuidos en cuatro grupos, los jinetes tenían que trazar con precisión y al son de la música varias figuras como ruedas, cuadros, ángulos, círculos y cruces. Durante las décadas de los años 70 y 80 del siglo XVIII, el músico Gaetano Brunetti se hizo cargo de la dirección y composición de la música que acompañaba a "Las Parejas"; principalmente, octetos de viento. 

Mañana, como principal evento del 25º aniversario del Festival Música Antigua Aranjuez, la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, ofrecerá su espectáculo "Cómo Bailan los Caballos Andaluces" (en la Plaza de Toros de Aranjuez), al son de varias de las partituras que Brunetti compuso para "El Juego de Parejas", y que hace tres siglos que no se escuchan en Aranjuez.

Estas músicas, recuperadas y adaptadas por el musicólogo Juan Pablo Fernández-Cortés, serán interpretadas en directo por un octeto de viento que dirigirá por Javier Ulises Illán.