Ud. está aquíInicio / Antonio Moral no renovará al frente del CNDM

Antonio Moral no renovará al frente del CNDM


18-IV-2018.- El director del Centro Nacional de Difusión Musical Antonio Moral ha manifestado su intención de poner punto final a su trayectoria al frente del principal centro público de gestión musical de España. En declaraciones realizadas ayer al diario El País, Moral ha hecho público el anuncio que ha cursado a los responsables del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM) sobre su intención de no renovar su contrato el próximo mes de septiembre.

Tras ocho años al frente de la principal unidad musical del INAEM, y unas cifras espectaculares en cuanto a número de conciertos, variedad de propuestas, alcance geográfico y social, calidad de los programas y apertura a nuevos públicos, Moral ha decidido irse "por el momento a mi casa, a pensar. Luego ya veré".

Aunque la temporada que viene está cerrada, Moral confiesa irse con un cierto sentimiento de cansancio: "El Inaem no depende del ministro de Cultura, sino de Hacienda. Ellos tienen la última palabra. De todo mi tiempo, el 80% se va en solucionar problemas administrativos, no artísticos. Por mi parte estoy agradecido a Montserrat Iglesias, la actual directora del Inaem, quien ha intentado convencerme por todos los medios para que me quede. Hasta ahora he hecho lo que he podido con su apoyo. Pero desgraciadamente ni la dirección del Inaem ni yo estamos para luchar contra los elementos".