Ud. está aquíInicio / Anne-Sophie Mutter estrena en España "Markings" de John Williams con la OCNE

Anne-Sophie Mutter estrena en España "Markings" de John Williams con la OCNE


15-XI-2018.- La violinista Anne-Sophie Mutter será, junto al director Christoph Eschenbach, la protagonista del próximo programa de la OCNE, que tendrá lugar en el Auditorio Nacional este fin de semana (viernes y sábado a las 19.30, domingo a las 11.30).

La intérprete alemana, que ya protagonizó junto a la Orquesta Nacional el concierto inaugural de la temporada 2014/2015, es una de las figuras más esperadas de toda la programación y protagonizará un programa titulado "Melancolía", en el cual la nostalgia otoñal vendrá de la mano de partituras de Johannes Brahms y Antonín Dvorák, además del estreno en nuestro país de Markings de John Williams.

Mutter tocará, bajo la dirección de Eschenbach, el Concierto para violín en Re mayor, op. 77 Johannes Brahms, que contrastará con el estreno en nuestro país de Markings, una nueva partitura que el autor más conocido y laureado de la historia del cine, John Williams, escribió para cuerdas, arpa y el violín de Mutter —quien la estrenó en 2017—.

Completará el programa la Sinfonía nº 8 en Sol mayor, op. 88 de Dvorák, un "alegato de regocijo interior ante la sencillez de la vida y la grandeza de la naturaleza", tal y como desde la OCNE la describen.