Ud. está aquíInicio / Amandine Beyer y Thomas Dunford, entre los músicos que actuarán en la 3ª edición del Festival de Música Antigua de Torrelodones

Amandine Beyer y Thomas Dunford, entre los músicos que actuarán en la 3ª edición del Festival de Música Antigua de Torrelodones


14-III-2019.- Esta semana se conocía la programación del Festival de Música Antigua de Torrelodones, uno de los festivales que se está convirtiendo en referencia de la música antigua en la Comunidad de Madrid tanto por su variedad como por la talla de los artistas que componen el cartel en cada edición. En anteriores ediciones han pasado por sus escenarios especialistas de referencia como Forma Antiqva, Fahmi Alqhai, La Ritirata o Maurice Steger. Este año se ha optado por dar un paso más en la internacionalización del plantel de artistas que conforma el cartel de esta tercera edición.

Celebrado entre los días 22 de marzo y 6 de abril la presente edición incluye en su programación a algunos de los artistas internacionales más importantes del momento, como la prestigiosa violinista francesa Amandine Beyer [en la foto], que será la encargada de abrir el festival el viernes 22 de marzo junto al violinista Vadym Makarenko, o el laudista Thomas Dunford, considerado una estrella mundial en su instrumento, que actuará el viernes 29.

Además de la presencia de grandes artistas internacionales esta edición del FEMAT pone también su foco en los más pequeños con El insigne cohete, basado en el cuento de Oscar Wilde, una obra multidisciplinar que desarrolla la arpista Sara Águeda y que cuenta con los actores María Ayuso y Miguel Cubero. Destinada a públicos de todas las edades, incluyendo los más pequeños tendrá lugar el próximo 30 de marzo en la Ludoteca de la Casa de Cultura de la localidad madrileña.

Para cerrar el cartel el 6 de abril el FEMAT apuesta por la mezcla de estilos a cargo de Jorge Pardo y el grupo liderado por el clavecinista Alberto Martínez Molina, Hippocampus. Se trata de una fusión de la música de Bach con el jazz y el flamenco, que responde a la intención que el FEMAT ha tenido desde su nacimiento de traspasar convencionalismos y expandir el concepto de la música antigua.