Ud. está aquíInicio / Alicia Amo, María Espada, Noelia Rodiles y Moisés P. Sánchez, en la segunda semana del Festival Internacional del Arte Sacro

Alicia Amo, María Espada, Noelia Rodiles y Moisés P. Sánchez, en la segunda semana del Festival Internacional del Arte Sacro


La segunda semana del Festival Internacional del Arte Sacro comienza esta noche con el concierto, en la iglesia de San Marcos, de La Guirlande, conjunto especializado en la música de los siglo XVIII y XIX, que interpretará obras de Johann Sebastián Bach.

La Capilla del Palacio Real de Madrid nos trasladará el miércoles la España del siglo, cuando el epicentro musical lo constituían compositores de la corte como Francisco Corselli o Gaetano Brunetti. Los encargados de trasladarnos a esa época serán la soprano Alicia Amo y Musica Boscareccia.

El jueves, la soprano María Espada junto al conjunto Nereydas, bajo la dirección de su titular, Javier Ulises Illán, cantará tres motetes de Antonio Vivaldi en la iglesia de Santa Bárbara.

El viernes, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía acogerá al Cuarteto Chagall con la interpretación de obras de Joan Tower y el homenaje que dedica Jordi Cervelló a Johann Sebastian Bach.

La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid interpretarán el sábado en la iglesia de San Jerónimo el Real la Sinfonía nº 3 de Henryk Górecki, bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez y con la presencia de la soprano Iwona Sobotka.

Por último, los Teatros del Canal ofrecerán el domingo dos conciertos. El primero, a cargo de Noelia Rodiles, con obras de Franz Schubert, György Ligeti y Johann Sebastian Bach. En el segundo, el pianista jazzístico Moisés P. Sánchez y su ensemble ofrecerán su particular arreglo de La Consagración de la Primavera de Stravinski.