Ud. está aquíInicio / Alejandro Bustamante y la Camerata Musicalis enseñan Chaikovski

Alejandro Bustamante y la Camerata Musicalis enseñan Chaikovski


2-III-2018.- El violinista madrileño Alejandro Bustamante presenta este domingo en Madrid junto a la Camerata Musicalis un concierto didáctico en donde música y divulgación irán de la mano. La cita, que tendrá lugar en el Teatro Nuevo Apolo, pretende realizar un evento familiar con el afán de difundir no solo el repertorio musical, sino también de explicarlo para conseguir divulgar la música en todos sus aspectos.

Alejandro Bustamante es de esos violinistas que no necesita presentación. Con una trayectoria de éxito a nivel internacional, Bustamante se propone ahora no solo intepretar las obras mas bellas del repertorio musical, sino también hacerlas entender para que la música no sea únicamente un acto auditivo, sino acercar a todos los públicos el grado de conocimeinto suficiente para acercarse a Chaikovski.

En esta ocasión, la obra escogida ha sido el Concierto para violín y orquesta en Re mayor. El concierto estará estructurado en dos partes. Una primera en donde se explicará con un lenguaje cercano, ameno y entretenido ciertos datos historiográficos y musicológicos de la vida y obra del autor, y en la segunda parte, la Camerata Musicalis bajo la batuta de Edgar Martín y junto al violín de Alejandro Bustamante interpretarán el Op. 35 al completo. 

La cita tendrá lugar a las 12:00 y las entradas se pueden adquirir desde los 12€.