Ud. está aquíInicio / Al Ayre Español celebra su 30º aniversario

Al Ayre Español celebra su 30º aniversario


12-XI-2018.- Este 2018 Al Ayre Español cumple tarde años y, esta tarde, celebrará este aniversario con un concierto en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

La agrupación dirigida por Eduardo López Banzo, y una de las primeras en destacar en el ámbito historicista español, ofrecerá en la capital aragonesa su programa "I vanni occulti", con el que han celebrado ya esta efeméride en localidades como San Lorenzo de El Escorial —el pasado sábado—, Roquetas de Mar, La Coruña, Aranjuez y Varsovia (hace apenas una semana).

Este "I vanni occulti" incluye las Sonatas op. 2 de Haendel, que López Banzo acaba de grabar en Cercedilla para el sello Challenge Classics, tal y como explicó en una entrevista publicada en SCHERZO en el pasado número de octubre (344).

A estas obras se sumarán otras de Henry Purcell como el Ground Z. D222 y las Suites en Re mayor Z. 667 y en Sol menor Z. 661.

Tras esta cita, Al Ayre Español visitará en el mes de diciembre las ciudades alemanas de Hamburgo y Berlín, donde interpretará su programa "¡Vaya pastores de fiesta! Una navidad barroca en España".