Ud. está aquíInicio / Acuerdo entre INAEM, Adif y el Ayuntamiento de Madrid para la creación del Centro Nacional de Danza

Acuerdo entre INAEM, Adif y el Ayuntamiento de Madrid para la creación del Centro Nacional de Danza


01-IX-2018.- El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), el Ayuntamiento de Madrid y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) han firmado hoy un acuerdo con el que el área de la antigua estación de Delicias se destinará a uso público y equipamiento cultural y que podría acoger el nuevo centro de creación y difusión de la danza.

El INAEM ha considerado que esta zona puede ser el emplazamiento idóneo para las sedes estables de la Compañía Nacional de Danza y del Ballet Nacional de España, que podrían desarrollar así una programación continua. Este nuevo centro podría ofrecer a diferentes compañías públicas y privadas, la posibilidad de exhibir sus espectáculos.

La directora general del INAEM Amaya de Miguel Toral, en referencia a la ubicación de la futura sede del Centro Nacional de la Danza, ha avanzado que será "un espacio de exhibición y creación coreográfica, de apoyo a las compañías, a los coreógrafos y a los bailarines españoles. Un lugar de encuentro de todo el sector de la danza con los ciudadanos".