Ud. está aquíInicio /  Febrero 2015 / Noticias / 96 preseleccionados para el Concurso de Piano de Santander

96 preseleccionados para el Concurso de Piano de Santander


El Comité de Admisión del XVIII Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea, cuya fase final se celebrará entre el 25 de julio al 5 de agosto próximos, ha aceptado a 96 pianistas la fase de preselección, tras valorar las 203 solicitudes. El Jurado de la Preselección, integrado por los profesores Luis Fernando Pérez, Jenö Nyári y Márta Gulyás, y presidido por esta última, se trasladará a París, Nueva York y Madrid, para valorar la actuación de los 96 candidatos y elegir de entre ellos a los 20 que habrán de acudir a Santander.

La media de edad de los pianistas admitidos es de 26 años. 63 de ellos son varones y 33, mujeres. Dominan, como países de origen, Corea, Rusia, China y España, pero el listado de nacionalidades se extiende a 22 países, con un claro predominio de europeos (51) frente a asiáticos (35) y americanos (10).  Los centros donde se forman estos jóvenes talentos se localizan en su mayoría (60 pianistas) en Alemania, Estados Unidos, Reino Unido y España.

El calendario de las pruebas de Preselección, que están abiertas al público, es el siguiente:

17, 18 y 19 de marzo. Colegio de España en París (París)

25, 26 y 27 de marzo. The National Opera Center (Nueva York)

6, 7, 8 y 9 de abril. Auditorio Sony, Escuela Superior de Música Reina Sofía (Madrid)

Será el viernes 10 de abril de 2015 cuando el Jurado de Preselección dé a conocer en una rueda de prensa, en Madrid, en la sede de la Fundación Albéniz, los nombres de los 20 candidatos que accederán a la fase del Concurso en Santander, el próximo mes de julio. 

Más sobre

Discos excepcionales Scherzo
El tablón de anuncios de Scherzo
Hemeroteca Scherzo
Premios Internacionales de Música Clásica
Ciclo de grandes intérpretes
Ciclo de jóvenes intérpretes
Fundación Scherzo
Enlaces de Internet de Scherzo
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twiter