Ud. está aquíInicio / 500 voces en el "Carmina Burana" de la ORCAM

500 voces en el "Carmina Burana" de la ORCAM


29-X-2018.- Quinientas voces participarán mañana, en el Auditorio Nacional, en la cantanta escénica Carmina Burana que ofrecerá la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM).

Además de la ORCAM, en esta velada participarán un total de 14 coros de la Comunidad de Madrid, los cuales darán vida a la partitura de Carl Off, además de la soprano Iliana Machado, los tenores Agustín Gómez y Thomas Mohr, y los pianistas Karina Azizova y José Segovia.

Al frente de todos los músicos estará Víctor Pablo Pérez, encargado de dirigir esta emblemática partitura, para la que Orff se basó en el célebre cancionero medieval germano homónimo de finales del siglo XIII, cuyo manuscrito, hoy se conserva en la Biblioteca Estatal de Baviera en Múnich.

Este fue descubierto, según apunta en las notas del programa José Luis García del Busto, en la Abadía de Benediktbeuern en los Alpes bávaros en 1803, y publicado en 1847 por Johann Andreas Schmeller con el título con el que han pasado a la posteridad: Carmina Burana.