Ud. está aquíInicio / 160 conciertos y 28 proyectos, en la nueva temporada de la Fundación Juan March

160 conciertos y 28 proyectos, en la nueva temporada de la Fundación Juan March


20-IX-2018.- Este año la Fundación Juan March ha armado una temporada musical con 160 conciertos, divididos entre 28 proyectos, que abarcan desde la ópera de cámara a la danza, pasando por sus clásicos ciclos de conciertos, jazz y conciertos didácticos.

Esta nueva temporada cubre, como viene siendo habitual, la práctica totalidad de la historia de la música, desde la música renacentista hasta la creación actual. Algunos de los protagonistas de esta programación serán los pianistas Julius Drake, Nicolas Hodges, Alexander Melnikov o Malcom Martineau, la soprano Sarah Fox, el tenor Francisco Fernández Rueda, los barítonos Ivo Stanchev y César San Martín, además de los Cuartetos Casal y Quiroga, el Trio Boulanger o el Coro Gulbenkian.

Tras su participación en temporadas anteriores, el Ballet Nacional de España volverá a la March para ofrecer una velada de danza española, mientras que el Víctor Ullate Ballet ofrecerá un programa contemporáneo. 

Entre las novedades de estes próximo curso se encuenta un ciclo dedicado a Luis de Pablo, que incluye el estreno absoluto de Gemella dell'acqua, y otro centrado en las relaciones musicales entre Portugal y España. Estos se sumarán a otros dedicados a Schubert, Richard Strauss, las hermanas Boulanger y la música de los Reyes Católicos, entre otros.

Además de su ya habitual colaboración con el Teatro de la Zarzuela, junto a la que presentará la recuperación escénica de la ópera de salón Il finto sordo de Manuel García, este año la Fundación March también colaborará con la Abao y la Fundación Gulbenkian de Lisboa.

La temporada dará comienzo el próximo miércoles de la mano de Andreas Staier [en la foto] al fortepiano, que ofrecerá un programa compuesto por obras de Haydn, Schubert, Beethoven y Mozart.