Ud. está aquíInicio / Último concierto del ciclo "Música en las cortes del Antiguo Régimen", de la fundación Juan March

Último concierto del ciclo "Música en las cortes del Antiguo Régimen", de la fundación Juan March


Mañana viernes 26 de mayo a las 19.00 h., en la Fundación Juan March, el grupo de música antigua La Tempestad ofrecerá un concierto que lleva por título Haydn en Eszterháza.

Este concierto está enmarcado en el ciclo de Viernes Temáticos de la Fundación, el cual en esta temporada se centra en el tema "Música en las cortes del Antiguo Régimen".

El concierto, que será repetido el sábado 27, comenzará con una presentación a cargo de Benet Casablancas ("Haydn el progresivo: la modernidad de un creador ilustrado") e incluirá sinfonías en versión de cámara de Haydn y Mozart: la Sinfonía nº 44 en Mi menor, "Fúnebre" Hob. I: 44 y la Sinfonía nº 48 en Do Mayor, "Maria Theresia" Hob. I: 48 de Haydn, así como la obertura de la ópera Don Giovanni de Mozart. 

El nombre del concierto, Haydn en Eszterháza, hace referencia a una familia aristocrática húngara que residía a 100 km de Viena, y en cuya corte Haydn desarrolló gran parte de su actividad creativa al ser nombrado maestro de capilla en 1766.

Este será el último concierto del ciclo temático de esta temporada, aunque el 13 y 14 de junio se interpretará otro que fue suspendido en marzo, dedicado a la clavecinista María Bárbara de Braganza.