Ud. está aquíInicio / Último concierto de esta temporada del ciclo "Clásicos Divertidos"

Último concierto de esta temporada del ciclo "Clásicos Divertidos"


Este sábado 3 de junio tendrá lugar, en el Auditorio Sony a las 12:00 h., el último concierto de esta temporada del ciclo "Clásicos Divertidos", el cual está dedicado al público familiar e infantil.

 

El concierto contará con la participación de una narradora (Blanca Calvo), que se encargará de ir explicando las diferentes piezas del concierto. También intervendrán un tenor (Pablo Martínez) y una pianista (Karla Martínez), además del Quinteto Orfeo.

 

El programa, que versará sobre el tema "América Mágica", comenzará su itinerario por Brasil con obras del compositor Julio Medaglia extraídas de la Suite Belle Epoque en Sud-América. A continuación, se interpretarán cinco canciones argentinas de Alberto Ginastera y la obra cubana Fuera del baile de José María Vitier, para continuar el recorrido por Estados Unidos con fragmentos de West Side Story de Leonard Bernstein y dos obras inspiradas en el poemario Marinero en tierra de Rafael Alberti, del compositor Rodolfo Halffter.

 

El concierto finalizará con la interpretación de un fragmento de Danza del mediodía para quinteto de viento, del compositor mexicano Arturo Márquez.