Ud. está aquíInicio /  Febrero 2015 / Noticias / ¿Quieres ser amigo de El terrible Pérez?

¿Quieres ser amigo de El terrible Pérez?


La Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero ha puesto en marcha en la plataforma verkami una campaña de micromecenazgo como ayuda a la financiación del DVD de El terrible Pérez, que se comercializará próximamente. El plazo de mecenazgo está abierto del 9 de febrero al 21 de marzo. Quienes participen recibirán interesantes contrapartidas, entre las que se encuentran ejemplares del DVD, cartel de la producción, libreto, bocetos de la escenografía firmados, o asientos preferentes
en su presentación pública.

La producción de El terrible Pérez se estrenó en las Jornadas de zarzuela celebradas en Cuenca, el 28 de septiembre de 2014. Con ella se recuperaba una obra significativa de la cartelera teatral madrileña de 1903 y una de las más desternillantes comedias escritas por los populares Carlos Arniches y García Álvarez. La música de López Torregrosa y Quinito Valverde incluye números que gozaron, asimismo, de una fama extraordinaria como la “Gavota de las medidas”. En esta puesta en escena se incluyen otros números musicales de gran éxito entre los que están la “Habanera del cojo” y “La pulga”, cuplé que revolucionó los escenarios de la época. 

Esta publicación es el primer número de una colección asociada a las Jornadas de Zarzuela con la que se quieren revitalizar el mercado audiovisual asociado al repertorio escénico musical español escaso, en estos momentos, de producciones de calidad y de títulos que indaguen en un repertorio necesitado de estudio y puesta en valor. La calidad de la producción y la interpretación ya se ha reconocido con la presencia en ocho candidaturas que concurren a los Premios Max de las artes escénicas 2015.

Más sobre

Discos excepcionales Scherzo
El tablón de anuncios de Scherzo
Hemeroteca Scherzo
Premios Internacionales de Música Clásica
Ciclo de grandes intérpretes
Ciclo de jóvenes intérpretes
Fundación Scherzo
Enlaces de Internet de Scherzo
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twiter