Alice Sara Ott anuncia que padece esclerosis múltiple

Alice Sara Ott anuncia que padece esclerosis múltiple

Alice Sara Ott, una de las mejores pianistas de su generación —nació en Múnich en 1988— ha hecho pública una declaración explicando que padece esclerosis múltiple y que reproducimos a continuación.

Hoy me gustaría compartir algo muy personal contigo.
Como algunos de vosotros sabréis, recientemente he tenido algunos problemas con mi salud que han generado inquietudes y han tenido un impacto en mi trabajo. Después de muchas citas médicas y exámenes, finalmente, el pasado 15 de enero, me diagnosticaron esclerosis múltiple.

Cuando los médicos me lo plantearon por primera vez el año pasado sentí como si el mundo se hubiera derrumbado a mi alrededor. Pasé por una montaña rusa de sentimientos de pánico, miedo y devastación. Tuve muchas, muchas preguntas. ¿Cómo impactaría esto en mi vida, en mi trabajo?

Desde entonces he pasado mucho tiempo investigando la esclerosis múltiple y sus implicaciones y me he reunido con muchos médicos. Con cada nueva información me doy cuenta de que anteriormente tenía una imagen falsa de esta enfermedad. La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso central y, si bien no existe una cura conocida, gracias a los enormes avances médicos a lo largo de los años, una gran mayoría de las personas afectadas puede vivir una vida plena y satisfactoria.

Me llevará un tiempo conocer mi condición y cómo la manejaré por mí misma. Llegarán los momentos en que tendré que enfrentar desafíos y hacer ajustes pero, al encontrar el equilibrio adecuado en el tratamiento, estoy segura y optimista de que continuaré viviendo mi vida y viajaré y actuaré como antes. Tengo muchas ganas de continuar mi temporada como estaba previsto.

Compartir esto con todos no fue una decisión fácil pero creo que es la correcta. La EM es una enfermedad muy incomprendida en nuestra sociedad y, al ser abierta respecto a ello, espero poder animar a otros (especialmente a aquellos a quienes se les diagnostica cuando creen que sus vidas acaban de comenzar) a hacer lo mismo. Un reconocimiento no es una debilidad, sino una forma de
protegerse y ganar fuerza, tanto para uno mismo como para quienes nos rodean. Estoy agradecida a mis seres queridos que me han mostrado tanto apoyo y amor durante los últimos meses. No solo tuvieron que lidiar con sus propias emociones, sino que también tuvieron que enfrentar preguntas sobre mi bienestar. Al aclarar mi situación también espero aliviarlos y darles el tiempo y el espacio necesario para reflexionar.

A veces la vida te lleva por un camino inesperado, y yo estoy al comienzo de este, nuevo para mí. Sin embargo, creo firmemente que depende de nosotros sacar lo mejor de ello.

Alice

Querida Alice, tus amigos de SCHERZO te deseamos todo lo mejor. Te lo mereces por tu valor, tu tenacidad y tu grandeza de espíritu.