Aarón Zapico y la Orquesta de Extremadura presentan sus fuegos de artificio

Aarón Zapico y la Orquesta de Extremadura presentan sus fuegos de artificio

 

“Ardor barroco. Un concierto con fuegos de artificio” es el título del programa que dirigirá el clavecinista y director asturiano Aarón Zapico [en la foto]junto a la Orquesta de Exrtemadura. El programa tomará como base la idea de espectáculo que rodeó el estreno de una de las obras más representativas de Georg Friedrich Haendel, la pomposa y rítmica Música para los reales fuegos de artificio HWV 351. En el concierto que tendrá lugar el próximo viernes convivirán música y espectáculo escénico de los fuegos de artificio donde el espectador se sentirá participe de una gran fiesta barroca.

Al estreno de Música para los reales fuegos de artificio en 1749 acudieron más de doce mil personas, causando un atasco de carruajes sobre el puente de Londres que duró tres horas. En 2019, la idea es que sea una fiesta, al menos, para toda la familia. La idea es guiar al espectador en un viaje a lo más profundo del barroco instrumental a través de las danzas, marchas y pasacalles. El programa estar´ a conformado por música de, además de Haendel, Jean Baptiste Lully, Antonio Vivaldi y Johann Sebastian Bach.

La OEX y Aarón Zapico, quien además de liderar con éxito Forma Antiqva se ha convertido en un director habituales de la escena sinfónica nacional, presentarán “Ardor barroco”. Un concierto con fuegos de artificio» este viernes 5 de abril en el Palacio de Congresos de Badajoz, a las 20:30 horas.